jueves, 6 de octubre de 2011

Rusia presentó variante de gran alcance del misil AT Kornet

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
(Maquina de Combate - 22082011-05) La Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula presento en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 el nuevo sistema de misiles Kornet-EM diseñado para destruir blancos terrestres y aéreos.
El misil Kornet-EM es una variante multipropósitos y de rango extendido del misil antitanque Kornet. La precisión del sistema ha sido mejorada, y puede enganchar objetivos en distancias de 150 a 10.000 metros. El misil presenta alta resistencia ante interferencia y es guiado por laser. La cabeza de guerra del misil puede perforar blindajes de 1100 hasta 1300 mm de espesor. El sistema tiene además la opción de enganchar 2 objetivos a la vez o de disparar rápidamente 2 misiles a un mismo blanco para saturar sistemas de defensa activa.

De acuerdo al fabricante, la efectividad del sistema a máximo rango (10-km) es superior al Kornet básico a su máximo rango (5-km). El misil viene equipado con un sensor de proximidad. Este sistema de armas puede ser utilizado contra tanques equipados con blindaje reactivo, bunkers, aviones no-tripulados, helicópteros, aviones de ataque, entre otros. El dispositivo de lanzamiento plegable dispone de 8 misiles listos para disparo, y otras 8 unidades disponibles para recarga.
1. Misiles en su contenedor. 2. Sistema optrónico. 3. Sistema de control y seguimiento de blancos. 4. Guias horizontales. 5. Bastidor vertical. 6. Actuadores. Mecanismo de elevación y descenso.

Cabe señalar que la Oficina de Diseño de Tula ha desarrollado además el efectivo sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1.

1 comentario:

  1. Argentina debería tener este tipo de armamento anti tanque, anti helicopteros. Eso es lo positivo un misil polivalente.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...