martes, 4 de octubre de 2011

LG lanza televisores Cinema 3D con Internet

Por NURIA REBÓN - Cronista.com
La marca coreana LG lanzó tres modelos de televisores de LED, que ofrecen 3D (tres dimensiones) y/o Smart TV (conexión a Internet) y reemplazan a los de 2010, con una nueva tecnología. A diferencia de los aparatos 3D del mercado, los nuevos cuentan con tecnología 3D pasiva, que permiten un mayor ángulo de visión de imágenes en tres dimensiones y el uso de anteojos similares a los del cine.

"Desarrollamos la tecnología 3D pasiva para resolver la sensación de cansancio en la vista; los anteojos son más económicos (cuestan $ 30 frente a $ 600 de los activos); y en lugar de los 30º de ángulo de visión del 3D activo, soportan 180º, se puede ver desde cualquier ángulo; además, las imágenes mantienen su brillo y no se oscurecen", destacó Fernando Macri, gerente de Producto de TV de LG, que compite en este mercado con Samsung, Philips y Sony.

El modelo 3D también convierte imágenes 2D (tradicionales) en 3D, ya sea transmisiones de TV como archivos ingresados al televisor desde un puerto USB. Los nuevos LED tienen sintonizador digital incorporado y son fabricados en Tierra del Fuego a través de Newsan, incluso los modelos 3D, que en 2010 LG importaba de Brasil. En cuanto a Smart TV, LG tiene más de 20 proveedores de contenidos que llegarían a 100 a fin de año. "Posee un browser que funciona como navegador web abierto y se puede operar desde un smartphone o tablet como si fuera el control remoto", explicó Manuel Altman, gerente de Contenidos & Soluciones de LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...