viernes, 21 de octubre de 2011

La AFIP reforzó la protección a los fabricantes de tubos de acero inoxidable

 La Administración Federal de Ingresos Públicos modificó los valores para la importación de ese producto, con el fin enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en la operaciones


A través de la Resolución General 3.200, el fisco estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 2 hasta 4,40 dólares (FOB) por kilogramo. La medida de tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes del sector.

"Estos valores están bien y producen un impacto muy importante porque podemos tener un mayor control para evitar la subfacturación. Desde el sector destacamos y agradecemos el trabajo que ha hecho la AFIP, a través de la Aduana, realizado un estudio a conciencia y comparando los costos con otros países", dijo Fructuoso Berganza, gerente general de la Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero. " Acá tenemos empresas muy importantes para la fabricación de estos productos", opinó el ingeniero, según el comunicado de la AFIP.
Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania Bélgica, Dinamarca, España, Francia e Italia.

También alcanza a los productos provenientes de Japón, Países Bajos, Portugal, Canadá, México, Estados Unidos, Corea del Norte, Coreal del Sur, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...