lunes, 31 de octubre de 2011

Estiman que el PBI de Brasil superará al de Gran Bretaña y será el sexto más importante

El PIB brasileño crecerá cerca del 3,5% este año.El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en 2011 será el sexto más importante del mundo superando, por primera vez, al de Gran Bretaña, según previsiones del FMI y consultoras privadas.

A pesar de que el PIB brasileño crecerá cerca del 3,5% este año, menos de lo esperado por el gobierno en enero, alcanzará 2.440 billones de dólares frente a 2.410 billones generados por Gran Bretaña.

Lo informó el diario Folha de Sao Paulo basado en datos del FMI y las consultoras EIU (Economist Intelligence Unit) y BMI (Business Monitor International). "El hecho de que la economía brasileña supere a la de los países desarrollados refleja los efectos de entrada en la clase media de grandes segmentos pobres de la población", afirmó Robert Wood, analista de EIU.

Si la tendencia de crecimiento sostenido brasileño se confirma en los próximos años es posible que el país supere a las naciones de Europa, incluso Alemania, en 2020, señaló el informe. Con su avance en el escenario económico global "Brasil tiende a ganar más voz en los foros internacionales y es importante que prepare de forma adecuada para asumir ese papel", sostuvo el economista Rogerio Sobreira, de la Fundación Getulio Vargas.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...