viernes, 21 de octubre de 2011

AGCO invertirá u$s 140 millones para producir tractores en el país

Redacción del CRONISTA.COM
Abastecerá al mercado local y exportará sus productos, tras un convenio con el Ministerio de Industria.
La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.

El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.

El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina.  “Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.

La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.

Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones.  “Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, detalló.

Agco Argentina invertirá u$s 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...