jueves, 29 de septiembre de 2011

Ucrania ofrece a Brasil tecnología misilística, buques, blindados e intenta resucitar en AN-70

La visita del ministro de Defensa ucraniano, Mikhailo Bronislavovich Yezhel, a Brasil, en la que, acompañado de un grupo de empresarios de su país, mantuvo reuniones con su homólogo brasileño, Celso Amorím y con el Jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, entre otras autoridades, fructificó en distintos acuerdos y propuestas militares.

Conjuntamente con el director de la Agencia Ucraniana de Astilleros, se propuso a Brasil, no solo la construcción de patrulleros oceánicos de 500 y, en asociación de ambos países, 1800 toneladas, también se comunicó la voluntad de participar en la licitación de buques escolta de 6.200 toneladas. En el ámbito terrestre, el abanico de ofertas incluyó hasta la posibilidad de transferencia tecnológica para la fabricación de misiles de crucero, por el momento en manos de Avibrás, con su proyecto "Astros 2020" ,con alcance de hasta 300 kilómetros y también dispositivos tierra-tierra. Igualmente, Ucrania ofreció a Brasil distintos tipos de blindados.

En el ámbito aeronáutico, la visita ministerial había sido precedida por una delegación de Antonov, que ofreció a diversas aerolíneas regionales, notoriamente a la sureña NHT, el bimotor AN-38/100, que ofrecieron certificar localmente a su cargo, a partir de una hipotética sexta encomienda brasileña. Sin embargo, la comitiva actual redobló la apuesta y ofreció volver sobre el proyecto de carguero AN-70, por ahora solo con dos ejemplares de preserie en la Fuerza Aérea Ucraniana, como único rival proyectado para el A-400M, lo que no interesó demasiado a los anfitriones.

Amorím prefirió destacar las bondades del Embraer KC-390, aunque sí prestó atención a otra oferta aeronáutica, como la del avión de patrulla birreactor AN-168, un derivado del AN-148, que comercialmente no tuvo demasiado éxito. Por otra parte, Ucrania aportará 250 millones de dólares y apoyo tecnológico para un nuevo vehículo de lanzamiento a la sociedad espacial binacional Alcántara Cyclone Space.

El ministro brasileño también se mostró receptivo a intercambios técnicos entre ambas naciones para evaluar la construcción de un portaaviones, y en agilizar los intercambios académico-profesionales.(Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...