miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se entrego equipamiento para Inteligencia del Ejército

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el acto de entrega de material para el equipamiento de las compañías de Inteligencia del Ejército, en el Regimiento de Infantería I Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El ministro enfatizó que para el “gobierno nacional es un motivo de especial importancia mejorar el equipamiento del instrumento militar argentino”. “Es por eso que se ha trabajado en los años anteriores en el diseño de una planificación por capacidades militares en sustitución de lo que eran las antiguas hipótesis de conflictos”, agregó.

Puricelli, ante más de 400 efectivos de las distintas compañías, destacó que “todos los instrumentos que incorporamos deben servir para que en cada fuerza se profundice el alistamiento y el adoctrinamiento en el uso de estos elementos”, y sostuvo la decisión de que las operaciones se desarrollen en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con “el objetivo central de sumar la totalidad de las capacidades militares independientemente de la fuerza a la que pertenezcan”.

En la ceremonia, a la que también asistieron el jefe del Ejército, teniente general Luís Pozzi, y el subjefe de esa fuerza y director de Inteligencia, general de división, César Milani, se entregó a todas las Unidades de Inteligencia material necesario para la preparación clásica de todo ejército en las tareas de averiguación de la disposición, número e intenciones de un adversario en el campo de batalla.
"Estos avances se enmarcan en la definición política que nuestro gobierno tiene de la Defensa nacional, basada en la definición de América del Sur como zona de paz”, dijo Puricelli. Y añadió: “Nada hay más importante para la Defensa nacional que lograr mantener la paz y la amistad con los países de la Unasur”.

En ese sentido, el ministro sostuvo la necesidad de consolidar “un sistema de Defensa regional”, que será lo que permitirá “hacer efectivo el cumplimiento del resguardo de los grandes recursos naturales y económicos que posee nuestra América latina”. Por último, Puricelli instó “a los hombres de Inteligencia en Combate a que en el cumplimiento de la misión hagan el mejor uso de estas nuevas capacidades y de estos nuevos recursos para ponerlos al servicio del único objetivo que tenemos: la defensa de la patria argentina”.
Respecto al material adquirido para la Inteligencia de Combate, se dotó a las Unidades de vehículos Jeep y Camiones Marrua de la fábrica Agrale, que proporcionarán capacidad de transporte de personal y de cargas en todo tipo de terreno con un medio robusto y ágil. Estos han sido dotados de equipos de comunicaciones vehiculares de última generación que asegurarán la flexibilidad de su empleo.

Esa movilidad será complementada con la entrega, a todas las unidades, de cuatriciclos Polaris 4x4 y 6x6 carrozados de 500 y 800cc con su correspondiente trailer de carga, facilitando el empleo de las distintas fracciones de inteligencia en terrenos particularmente inhóspitos para otro tipo de vehículo. También se entregaron decenas de camionetas utilitarias y ómnibus para transporte y traslado del personal; como así también vehículos anfibios y equipamiento de buceo.

La sección de Inteligencia Paracaidista –creada el año pasado- fue dotada con un sistema de paracaídas de alta infiltración para cada uno de sus integrantes, así como también con su correspondiente Centro Integrador. La obtención de información se verá reforzada con la provisión de sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares.

Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses, de manera de disponer de un lugar de trabajo adecuado para procesar la información reunida y satisfacer así las múltiple necesidades del comandante. En cuanto a los equipos individuales necesarios para cada efectivo, se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos.

El área de comunicaciones también se ha completado con la incorporación de equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático. Para finalizar se adelantó que próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y la directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio, Lourdes Puente.

Fuente: Ministerio de Defensa
Fotos: Credito Maquina de Combate
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...