viernes, 23 de septiembre de 2011

Malvinas: Londres lamenta la amenaza por los vuelos

El gobierno británico rechazó ayer la advertencia planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas para el caso de que Londres siga negándose a iniciar las negociaciones por la soberanía de las Malvinas y consideró una "pena" la posibilidad que se suspendan los vuelos entre las islas y el continente.

El gobierno británico piensa que es una pena el intento de denegarle al pueblo de las islas Falklands (Malvinas) su derechos a la autodeterminación, indicaron a la agencia de noticias DyN voceros de la embajada en Buenos Aires, en referencia a la amenaza de la posible suspensión de los vuelos, manifestada por la Presidenta.

Cristina Fernández había planteado el miércoles ante la ONU dar de baja los entendimientos provisorios con el Reino Unido sobre las Malvinas, en especial, el acuerdo bilateral de comunicaciones de 1999, que entre otras cosas, estableció el paso por el espacio aéreo argentino de un vuelo semanal, desde Chile a Mount Pleasant, y dos escalas mensuales en Río Gallegos. Los habitantes de las Islas concedieron a cambio que los ciudadanos argentinos pudieran volver a viajar a Malvinas con pasaporte nacional, algo que habían prohibido desde la guerra de 1982.

Al respecto, los voceros de la sede diplomática indicaron que así la Argentina parece estar considerando retirarse de otro acuerdo más con el Reino Unido tal como lo hizo con la Comisión de Pesca y la de Hidrocarburos del Atlántico Sur.

El Reino Unido sigue pensando que hay muchas posibilidades para cooperación pero en los últimos años la Argentina ha rechazado estas oportunidades, remarcaron. Y reiteraron que el gobierno británico considera que los isleños tienen derecho de desarrollar su pesca como la industria hidrocarburífera.

Fuente: EL CRONISTA Buenos Aires

3 comentarios:

  1. Guerra no.... pero basta de vuelos llevandoles carne, tomatitos y verdurita bien fresca y miles de cosas mas, ya que en definitiva salen de la Argentina.
    Que ellos siembren en la turba, y veran como les va, les saldrian unas lechuguitas divinas.
    Los alimentos cogelados ingleses que llegan en barco son riquiiiisimoooos !!!
    Basta de hacerles facil la vida a ellos en nuestras islas
    Sobre que son ladrones los vamos a alimentar ???
    Y si quieren salir de tour de compras, que se tomen un vuelo directo a Londres.

    ResponderEliminar
  2. Vaya caradura tienen los piratas, "cooperación" dicen.

    Es como los que dicen "lo mío es mío y lo tuyo es nuestro", eso es lo que entienden por cooperación.

    ResponderEliminar
  3. ahi que afixiarlos economicamente!!! porque le esta saliendo muy caro mantener las islas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...