domingo, 25 de septiembre de 2011

La deuda externa de la Argentina creció a fines de junio a u$s132.502 millones

Experimentó un aumento de u$s1.729 millones (1,3%) respecto del primer trimestre. Los compromisos del sector público no financiero y BCRA se elevaron en u$s850 millones. La deuda del sector privado no financiero aumentó en u$s318 millones

Crédito foto: Reuters

El gráfico deuda externa y PBI en dólares corrientes muestra, a partir del segundo trimestre de 2005, con el canje de la deuda pública implementado por el Gobierno Nacional, que el coeficiente “Deuda Externa / PBI” se redujo significativamente, pasando de un valor mayor al 100% al 62 por ciento, explica el organismo de estadística. Agrega el informe trimestral que "el crecimiento del PBI registrado con posterioridad continuó reduciendo dicha relación hasta ubicarla en el primer trimestre de 2011 en 34 por ciento.

La cuenta corriente de la balanza de pagos registró en el trimestre un superávit de u$s1.552 millones debido fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por u$s4.460 millones, egresos netos de la cuenta rentas de la inversión por u$s2.680 millones y transferencias corrientes por u$s210 millones.

Mientras, que los movimientos de la cuenta financiera presentaron en el trimestre un egreso neto por u$s2.028 millones, siendo sus principales componentes los egresos netos del sector privado no financiero por u$s2.966 millones, compensados parcialmente por ingresos netos del sector financiero sin BCRA por u$s522 millones y del sector público no financiero por u$s416 millones.

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. LA acertada politica del gobierno con respecto a la deuda es la clave del Kirchnerismo, y explica el porqué de su exito...

    Yo tengo cosas enc ontra del modelo K, pero tengo que reconocer que en materia Deuda lo estan haciendo genial... Cuanto mas reduzcamos la deuda, sobre todo la deuda con tenedores extranjeros... mas independencia tendrá el pais

    Me gustaría que el gobierno aprovechara esta oportunidad y se ajustara el cinturon un par de años con el fin de pagar el maximo posible de deuda... espero que pronto podamos ver que se realiza el pago al club de paris y de esa manera dependamos menos de esos paises que nos prestaron con el objetivo final de someternos...

    La deuda la crearon los militares... un pais rico como argentina no necesita deuda y menos a esas tasas de interes tan altas, luego menem (aliado incondicional de EEUU) aumento la deuda en mas de 100% con el objetivo final de arruinar el pais por completo..

    ME encanta ver como los gobiernos de Brasil, Venezuela, Argentina, se estan desendeudando... por lo menos quitando la deuda mas molesta... la que tenemos con los enemigos del pais...

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Error amigo: La deuda externa comenzó con Bernardino Rivadavia.

    ResponderEliminar
  3. Amigo 1010011010: Me da mucha pena ver que seguimos con el "verso" de "los enemigos del país". Fuimos nosotros los que nos endeudamos, nadie vino a decirnos que lo hiciéramos. Dejemos de "llorarnos encima" y hagamos las cosas seriamente y veremos como todos los "enemigos imaginarios" que decimos tener desaparecen.
    Si las cifras son ciertas, un endeudamiento de 34% del PIB es una cifra inferior a la de muchos países europeos, o sea una buena noticia.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. fuimos nosotros??? la dictadura militar no pidio permiso al pueblo argentino para endeudarlo, menem tampoco...

    mi abuelo no quizo que nos endeudaramos , mi padre tampoco...

    te crees que no hay enemigos del pais? tan infantil eres? crees que EEUU juega limpio?? o no tienes lectura o no te enteras!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...