jueves, 8 de septiembre de 2011

El Gobierno cerró otra herencia del default de 2001

Se trata del canje de deuda que lanzó para tomar Certificados de Crédito Fiscal, emitidos en medio de la crisis político-financiera de hace diez años. Rondó u$s30 millones y culminó con una aceptación de 83,2%. Eran títulos que permanecían en cesación de pagos, ya que no habían sido incluidos en los cambios de 2005 y 2010


Los títulos fueron emitidos en 2001 durante la gestión de Domingo Cavallo al frente de la cartera de Economía para que los contribuyentes con deudas con el Fisco pudieran cancelarla utilizando esos títulos. Pero el default suspendió el uso de esta posibilidad y dejó a varios tenedores, que compraron dichos certificados, sin la posibilidad de poder cancelar deuda con la Nación.

Fuentes de la Secretaría de Finanzas que conduce Hernán Lorenzino precisaron que ingresaron al canje unas 3.433 presentaciones, por un total de monto elegible del equivalente a u$s29,1 millones. Según precisaron las fuentes el monto elegible "no incluye los certificados que contaban con sentencia judicial que obliga a su aceptación en pago de impuestos". Es que, para paticipar del canje, era requisito que los tenedores de estos certificados fiscales renunciaran a cualquier presentación (judicial, si es que la hubieran hecho) contra el país por esa cuestión.

Los tenedores de los mencionados certificados que participaron de la oferta "recibirán Bonos con Descuento denominados en dólares estadounidenses y regidos por ley local por un valor nominal total de 9,8 millones de dólares y se realizará además un pago en efectivo, de conformidad con lo previsto" en el llamado a la operación, agregaron las fuentes.

Esto es así porque, como en todos los casos del default, el Gobierno dispuso una quita, que fue del 66,3% del valor de los títulos originales como en el canje del 2010 y ofreció a cambio bonos Discount en dólares, con vencimiento en el 2033 y a una tasa del 8,28 por ciento. El llamado al canje se produjo el pasado 27 de julio a través de la Resolución 439/2011 de la Secretaría de Finanzas, e incluyó el canje de 417 especies de títulos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...