martes, 6 de septiembre de 2011

El Ejército de Venezuela prueba capacidad anfibia de los BMP-3

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La 41ª Brigada Blindada del Ejército, con sede en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, estado Carabobo, probó la capacidad anfibia de los nuevos vehículos de Combate de Infantería BMP-3M, de fabricación rusa. La demostración se realizó en el embalse de Guataparo, en la ciudad de Valencia.

El BMP-3 es un vehículo blindado de tracción de oruga, que en su versión de Combate de Infantería cuenta con un cañón rayado 2A70 de 100 mm, un cañón automático 2A72 de 30 mm, así como, de tres ametralladoras coaxiales PKT de 7,62x39 mm

El Ejército venezolano adquirió más de 120 vehículos de este modelo, en tres versiones: BMP-3M (Combate de Infantería), BMP-3K (Puesto de Comando), y, BREM-L Beglianka (Recuperador), cuyas primeros lotes arribaron al país en el mes de mayo pasado.

La 41 Brigada Blindada, orgánica de la IV División Blindada (Cuartel General: Maracay. Estado Aragua), es la receptora principal de los BMP-3 con los cuales dotará a las siguientes unidades: 4102 Escuadrón de Caballería Motorizado, 411 Batallón de Infantería Mecanizado General de División José Antonio Anzoátegui, 412 Batallón Blindado General en Jefe José Francisco Bermúdez, 413 Batallón Blindado General de División Pedro León Torres y 414 Batallón Blindado Bravos de Apure. Es importante señalar, que tanto batallón de Infantería Mecanizado como los tres batallones de Blindado, dispondrán también de los tanques rusos T-72B1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...