martes, 20 de septiembre de 2011

Caza tanques AMX-10 RC

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El AMX-10RC es un Cazacarros con ruedas construido por GIAT. El AMX-10RC es una versión del vehículo de combate AMX-10P, fuertemente armado. El AMX-10RC no debe ser confundido con el AMX-10P, ambos comparten componentes de automoción pero por otra parte poseen roles completamente diferentes en el campo de batalla. El AMX-10RC es anfibio y posee una enorme movilidad. Por lo general se utiliza para misiones de reconocimiento en ambientes peligrosos, o para apoyo de fuego.
Los trabajos iniciales en el AMX-10RC comenzaron en 1970, la producción comenzó en 1976 y el primer vehículo fue entregado en 1981. El vehículo cuenta con un potente cañón de 105 mm montado en una torreta de aluminio soldado. Tres de los miembros de la tripulación se encuentra en la torreta, mientras que el conductor se sienta en la parte frontal del casco.

El AMX-10RC ha sido receptor de numerosas mejoras a lo largo de su vida operativa. Sobre todo por su participación en la Guerra del Golfo de 1991, el AMX-10RC recibió mejoras en la armadura y en los sistemas de misiles antitanque. El AMX-10RC también ha sido equipado con protección NBC para que pueda llevar a cabo misiones de reconocimiento en un ambiente radiactivo. Este vehículo ya no está en producción. Esta siendo reemplazado en el Ejército Frances.
Porta un cañón de 105 mm que puede destruir cualquier vehículo blindado situado a una distancia de 2000 m. El arma puede disparar proyectiles explosivos (EO), de carga hueca (OCC), o en flecha (AAF). Transporta 38 proyectiles. También lleva dos ametralladoras de 7,62 mm y en su renovación aumentó de 4 a 8 el número de lanzagranadas de humo en la torre, cambiando los lanzadores, que se mueven de la parte trasera a la parte delantera de la torreta. Aparte, la cesta de la torreta se sustituye por dos "puertas-bolsas" laterales para cajas de embalaje y sitio para municiones.
El vehículo también está equipado con el Sistema de Información de la versión 1 (V1 SIT) como parte de la Red de digitalización del campo de batalla.

Especificaciones:
Tipo Caza tanques
Origen Francia
Peso 15 t
Longitud 6,24 m
Ancho 2,78 m
Alto 2,56 m
Tripulación 4
Arma primaria Cañón de 105 mm L/48 MECA BK
Arma secundaria ametralladora AA 7,62 NF1 o M2HB 12,7 mm ametralladora, y una torre con 4 lanzagranadas de humo.
Motor 250 CV (186 KW) a 3200 rpm
Velocidad máxima 85 km/h por carretera
Autonomía 800 km
Suspensión hidroneumática

Fuente: Wikipedia.org

5 comentarios:

  1. Hola jorge, primero muy bueno el Blog lo leo siempre.
    Segundo una consulta porque vehiculo esta siendo reemplazado tenes alguna info sobre ese tema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No amigo, pero ya comenzaron. Es una buena opción para compra de quipamiento usado. Realmente hacen un buen equipo junto al VCB 4x4.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que se le sustituye por el Panhard Sphynx, el cual tiene un cañón de 40 mm y confía la misión anticarro a misiles AT.

    Alguien debería interesarse por los precios de esos AMX-10RC si aún no están comprometidos. ;D

    ResponderEliminar
  4. Agradecido Saturnino, por aqui esta el estudio del Guarani Brasileño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. AMX-10 es realmente un tanque Rc agradable. Gracias por compartir estos picutres anf información. Estoy shochked saber que es portador de un cañón de 105 milímetros que puede destruir cualquier vehículo blindado a una distancia de 2000 m.carries 38 rondas. También lleva dos ametralladoras 7,62 mm y su renovación aumentó de 4 a 8 el número de granada de humo en la torre, los lanzadores cambiantes, moviéndose desde la parte trasera a la parte delantera de la torreta. Además, las compras torreta se sustituye por dos "puertas-bolsas" lateral para cajas de embalaje y espacio para municiones. Es un amor tan bonito tanque para verlo.
    Regard's
    Ben Almeer
    Nitrotek

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...