jueves, 22 de septiembre de 2011

Argentina agradeció a Chile su respaldo sobre el reclamo por Malvinas

Fue durante un encuentro entre los presidentes de ambos países en Nueva York. Cristina Kirchner fue invitada a viajar a Chile después de las elecciones
Cristina Kirchner fue invitada a visitar Chile durante el encuentro que mantuvo en Nueva York con su par Sebastián Piñera y se comprometió a hacerlo después de las elecciones del 23 de octubre y antes de la finalización de su mandato.

Así lo informó el canciller Héctor Timerman al finalizar el encuentro entre ambos mandatarios y resumir el contenido de la entrevista junto a su colega chileno Alfredo Moreno. Timerman dijo que durante el encuentro Argentina agradeció a Chile el respaldo por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Desde San Juan esperaban con expectativa que ambos presidentes definan la fecha para firmar la licitación del túnel de Agua Negra, tema sobre el que esperan pueda avanzar el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien integra la comitiva presidencial. Así lo hizo saber el diputado nacional Ruperto Godoy, en declaraciones a Canal 13 de San Juan, donde dijo que en su provincia espera que "ambos mandatarios concreten una fecha para la firma de la licitación de Agua Negra", que unirá a ambos países.

Por último, la Presidente también fue invitada por la noche a participar de la recepción que el presidente norteamericano Barack Obama ofrece a los mandatarios asistentes a la asamblea de la ONU, en la sede de la Biblioteca Pública de Nueva York, pero no se descarta que la jefa de Estado decida retornar antes del evento a Buenos Aires.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...