lunes, 12 de septiembre de 2011

Acuerdo entre provincias para impulsar un complejo fronterizo con Chile

Representantes de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, del lado argentino, y de la región de Atacama, en Chile, acordaron elevar su propuesta a las cancillerías de ambos. Está integrado sobre el Paso de San Francisco, ubicado a 4.000 metros altura sobre el nivel del mar
Crédito foto: http://www.rionegro.com.ar/

El complejo será construido en la localidad de Las Grutas y la decisión responde al petitorio realizado en el marco de la II Reunión del Grupo Técnico de Controles Integrados, celebrado durante los últimos días en la localidad chilena de Copiapó.

El secretario de Estado de la Coordinación Regional e Integración, Luis Humberto Rebellato, señaló a Télam que "la ejecución de la obra Complejo Fronterizo Integrado, se concretará en base al proyecto de Catamarca, ya aprobado en el año 2005 por la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio del Interior de la Nación".

La intendencia de Atacama y los representantes de las provincias argentinas presentes en el encuentro, firmaron un documento que será elevado a ambas Cancillerías, de manera de avanzar con las modificaciones necesarias para la construcción del complejo. "La obra no sólo dará realce a la infraestructura con la que ya cuenta la provincia en la zona cordillerana, sino que además permitirá garantizar los servicios de Aduana, Migraciones, control fito y zoosanitario en condiciones óptimas para el usuario del Paso Internacional de San Francisco", agregó el funcionario.

En Copiapó también se reunieron representantes de los sectores público y privado de las provincias argentinas mencionadas, en el marco de una "serie de acuerdos que facilitarán el desarrollo de encadenamientos productivos vinculados a las producciones de la macrozona". Más de veinte empresarios cordobeses y una decena de empresarios riojanos, a los que se sumaron representantes del sector productivo catamarqueño, participaron de una feria de inversiones en la que se realizó una ronda de negocios, y que contó con la presencia de contrapartes chilenos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...