jueves, 11 de agosto de 2011

Venta de misiles Bastión a Vietnam amenaza al monopolio de Rosoboronexport

La corporación rusa del sector de defensa NPO Mashinostroyenia prepara la firma de un contrato directo para el suministro de sistemas de misiles costeros móviles Bastión a Vietnam, lo que minaría el actual monopolio de Rosoboronexport, entidad pública que hace de intermediaria en la exportación de armas rusas, escribe hoy el diario Kommersant.
Foto: Misil antibuque Yájont - © RIA Novosti. Vladimir Fedorenko
Una fuente próxima al Ministerio ruso de Finanzas dijo a ese periódico que NPO Mashinostroyenia entregaría sistemas Bastión a los vietnamitas en 2013-2014, porque es necesario introducir primero una serie de enmiendas en la ley del presupuesto, y que Rusia concedería a Vietnam un crédito a tales efectos. El monto “dependerá de la cantidad” de armas que adquieran, dijo.

Vietnam ya compró a Rusia varios sistemas Bastión que disparan misiles antibuque Yájont a una distancia de hasta 300 Km y son capaces de cubrir áreas costeras de 600 Km de extensión. El fabricante conoce perfectamente el mercado vietnamita, realizó exportaciones por cuenta propia hasta 2007 y “consiguió el permiso del presidente de Rusia (Dmitri Medvédev) para reanudar esa práctica”, precisó el interlocutor de Kommersant. Una fuente de la Administración Presidencial confirmó que la transacción cuenta con el visto bueno de Medvédev.

Las empresas del sector de defensa en Rusia están autorizadas a exportar de forma autónoma piezas de repuesto y componentes industriales mientras que Rosoboronexport monopoliza actualmente la exportación de productos finales en toda su gama.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...