martes, 23 de agosto de 2011

La playa subterránea bajo plaza Mitre, casi terminada


De los proyectos que había licitado el Gobierno porteño para la construcción de playas subterráneas de estacionamiento, el único que sigue en marcha es el de Plaza Mitre , en Las Heras y Pueyrredón. Estiman que la obra estará lista en un mes y tendrá capacidad para 500 coches distribuidos en dos niveles.
“La de Parque Las Heras está frenada por un amparo al que dio lugar el juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo y creemos que en el transcurso de este año se va a reabrir”, explicaron en el Gobierno porteño. Ese amparo había sido presentado por vecinos, quienes aseguran que la construcción de la playa podría dañar el arbolado y restos arqueológicos que pueda haber en el parque, ya que allí funcionó la vieja Penitenciaría de la Ciudad.

La otra construcción que se había preadjudicado era la playa subterránea de Plaza Noruega, que queda en Belgrano, entre las calles Ciudad de la Paz, Mendoza, Juramento y Amenábar. Pero la empresa que había ganado desistió de llevarla adelante “porque se hicieron muchas modificaciones al proyecto, y ya no le convenía ecuación económico-financiera”, explicó el arquitecto Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano. El funcionario agregó que la idea es volver a licitar las 12 playas que fueron autorizadas por la Legislatura porteña, aunque aún no tienen fecha confirmada.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...