martes, 2 de agosto de 2011

Filipinas incorporara helicópteros polacos

Las fuerzas armadas de Filipinas, en el marco de su programa de modernización, adquiriran a Polonia ocho helicópteros de combate W-3A Sokol, informo la prensa polaca. Según el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el comodoro Miguel Jose Rodriguez, los helicópteros, cuyo valor asciende a 9,3 millones de dolares, serán utilizados tanto para operaciones de combate como para operaciones de búsqueda y rescate.

Los Sokol, cuatro de los cuales serán entregados a la parte filipina en noviembre de 2011, pueden alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora y hacer vuelos de hasta 745 kilómetros de distancia. Tienen una capacidad de carga de unas dos toneladas y pueden llevar a bordo hasta 12 pasajeros. Las aeronaves, producidas por la empresa polaca, serán los primeros helicópteros de fabricación distinta a la estadounidense que obtendrá la armada filipina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas, Alberto del Rosario, destaco durante su intervención en el Centro de Investigaciones Científicas Internacionales de Washington, que su país confía en el apoyo decisivo de EEUU para aumentar el potencial de sus fuerzas armadas. El canciller filipino hizo las citadas declaraciones precisamente cuando el conflicto territorial en torno al Mar de China Meridional, se agudiza. En esta región se encuentran algunas islas que son disputadas por Brunei, China, Filipinas, Malasia y Vietnam.
Link de interés: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/12/helicoptero-w-3-sokol.html
Fuente: Espejo Aeronautico

1 comentario:

  1. Que excelente reemplazo para los Super Puma / Bell 212 / o Alouette.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...