martes, 9 de agosto de 2011

Exposición sobre la repotenciación de misiles


Es uno de los proyectos de investigación y desarrollo de la Armada que está llevando a cabo el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef).

 El proyecto Exocet MM-38, que está desarrollando el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) para la Armada Argentina, se expondrá en el auditorio de Tecnópolis el próximo miércoles a las 16. En la presentación, el comodoro Carlos Vázquez hará una reseña histórica de los desarrollos efectuados en Citedef en materia de propulsantes compuestos y homogéneos y la experiencia adquirida en el área de pirotecnia asociada a los sistemas misilísticos.

Durante el 2005 el Citedef, a requerimiento de la Armada, inició estudios sobre la familia de misiles Exocet MM-38, AM 39 y MM40, con el objeto de analizar su estado operativo, la extensión de su vida útil y la posibilidad de fabricar sus motores propulsores.

La experiencia adquirida permitió la extensión de la vida útil de los mismos, como así también la fabricación de los motores de misiles Magic y Aspide, actualmente operativos y en servicio en la Armada. Se expondrán las tareas que se realizan actualmente tendientes a lograr el desarrollo y posterior fabricación de los motores booster y sostenedor de los misiles Exocet MM-38 y, posteriormente, los de la serie AM-39 y MM-40 a fin de que la Armada pueda disponer de los mismos repotenciados.

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3253&idSec=7

4 comentarios:

  1. Lo que se tendria que hacer paralelamente es que se desarrollo el radar del misil con todo lo que involucra, despues de eso, lo unico que queda es hacer un misil 100% nacional.

    ResponderEliminar
  2. Tendrian que avanzar en el desarrollo de un misil antibuque nacional, pero con la idea de que sea un misil de ultima generacion. O de ultima pone 4 AS-25, juntos y que se separen a cierta distancia del blanco, capaz que resulta mucho mejor eso que un unico misil, ya que las defensas antimisiles de los buques tendrian que destruir a los 4 misiles en vez de a uno solo. Y encima seguramente saldria mucho mas barato que la millonada que sale un exocet de ultima generacion.

    ResponderEliminar
  3. Y que paso con AS-25, se continua su desarrollo o ya es otro archivo juntando polvo??'

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. esto en otras palabras es la muestra de q el gasto en defensa es nulo, como estaremos q Citedef tiene q andar "repotenciando" y "alargando la vida util" de un misil q esta igual q cuando se recibió y q no se han adquirido nuevo misiles, ni mejorados los q se tenia, ya q ni siquiera se tiene la plata para enviarlos a actualizarlos o repotenciarlos a Francia, nosotros seguimos contentos con nuestros MM-38 block 1 siendo q los franceses lanzaron los Block III ...

    y ni hablar de los fabulosos "magic", es como tirar cañitas voladoras, con esos misiles no les pegas ni a un dirigible, todavía tenemos las primeras versiones, ya q la ultima versión del magic es equiparable a los Sidewinder L/M

    y los aspide con mas de 30 años encima hoy son OB-SO-LE-TOS !

    esto es una manera indirecta de q se te caguen de risa en la cara ... en vez de andar resucitando muertos, preguntemos, xq se tiene q andar haciendo? xq no modernizarlos o comprar nuevos? se tiene q llegar hasta este punto de volver operativo material obsoleto?

    el mantenimiento de los cohetes y motores debería ser algo q se haga periodicamente ...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...