miércoles, 24 de agosto de 2011

El armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo

Rusia suministra a los países de América Latina armamento exclusivamente defensivo, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich. "Por sus parámetros técnicos, el armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo", dijo Lukashévich al comentar informaciones sobre una supuesta militarización de los países latinoamericanos y los suministros de material bélico ruso a Venezuela.
Foto: Portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich© RIA Novosti. Aleksei Kudenko


La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela tomó impulso con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, en 1999. Antes, Venezuela compraba armas principalmente a EEUU, países europeos e Israel. Hoy día Rusia es prácticamente el único suministrador de armamento moderno a Venezuela. "Los expertos aseguran no hay razones para hablar de una carrera armamentista en América Latina. Los gastos militares de los países latinoamericanos no sobrepasan como promedio el 1,5% de su Producto Interno Bruto (PIB)", indicó Lukashévich.

Dijo que tratándose de este indicador, lideran Colombia (4% del PIB), Chile (3,4%) y Brasil (1,5%), pero en ningún caso Venezuela (1,3%). Rusia, por su parte, se atiene estrictamente a las normas internacionales en su cooperación técnico-militar con otros países y procura evitar que el armamento y material bélico ruso caigan en 'manos ajenas'", manifestó el portavoz de la diplomacia rusa. También informó que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, cumplirá visitas oficiales a El Salvador, Perú y Venezuela del 21 al 25 de agosto de 2011.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...