martes, 2 de agosto de 2011

Colombia celebra el Día de la Caballería y muestra los blindados Guardian M-1117

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El fin de semana pasado Colombia celebró el Día de la Caballería con diversos actos conmemorativos en distintas guarniciones del país con especial mención de la Escuela de Caballería en la ciudad de Bogotá donde se encuentran los Guardian M-1117 de la Décima Brigada Blindada trasladado a la capital para la ceremonia.
Asimismo, las Fuerzas Militares Colombianas mostraron material como los nuevos fusiles Galil ACE de Indumil, los vehículos Abir M-462, los M8 M20, los EE-9 Cascabel, camiones M35 A2, así como blindados HMMWV M966.
En el campo de paradas de esta institución, y bajo el mando de su director el teniente coronel Ulises Figueredo, se llevó a cabo el acto de evocación, que contó con la presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas así como de invitados especiales, quienes pudieron apreciar modelos de los diferentes vehículos blindados desplegados.

La celebración de esta fecha tiene como origen la Batalla del Pantano de Vargas, ocurrida el 25 de Julio de 1819 cuando el grupo No.14 de lanceros entró en combate luego de su comandante -el coronel de Caballería Juan José Rondón- liderara la carga contra las filas enemigas al escuchar la orden del libertador Simón Bolívar.

Fotos credito: http://www.fuerzasmilitares.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...