jueves, 25 de agosto de 2011

Argentina recibirá tres nuevos helicópteros de transporte Mi-171


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – El subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, ha confirmado recientemente que su país suministrará en los próximos meses a la Argentina tres nuevas unidades del helicóptero de transporte Mi-171.

“Argentina ya recibió dos helicópteros que empleará en sus bases en la Antártida y que fueron comprados con dinero en efectivo. Otros tres serán adquiridos en el marco de una línea de crédito estatal", aseguró Komardin en Ciudad Zhukovski, donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

El helicóptero Mi-171 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

Por otro lado, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, anunció a su vez que la fuerza que él representa se encuentra en proceso de incorporar dos nuevos helicópteros Bell 412EP, para complementar a los siete Bell 212 IFR/IDF actualmente en dotación de la VII Brigada Aérea de José C. Paz. Se trataría de dos máquinas actualmente activas en la Argentina. Una es propiedad de un operador privado y la otra pertenece a una gobernación.

5 comentarios:

  1. Los dos helicópteros aún no llegan a la Argentina, aunque se tiene previsto que ocurra en esta segunda parte del año.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de equiparnos con maquinaria de origen ruso! segun lo que lei, son maquinas apta para todo tipo de clima y bastante robustas! la contra que lei (nose si es verdad o no) es el problema de los respuestos!! si alguien me puede decir alguna info sobre eso se lo agradezco! saludos
    Edu

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante se rumoreaba que se podian llegar a incorporar 3 Helicopteros mas, porque al principio se hablo de un total de 5. ahora, estos 3 tambien van a ser enviados a misiones Antárticas o tienen otro destino. y x otro lado, se prevé la compra de algun remplazo para los dos SeaKing que se quemaron junto con el ARA Irizar?

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, con respecto a los Sea King quemados en el Irizar, ya fueron reemplazados, 4 para volar y dos como repuestos, numerales 2-H-240 al 2-H-241 + los de repuestos(canibalizar).

    Annonimo Edu, te comento que es tal cual comentas, el talon de aquiles es la provision de repuestos, por ello Brasil cancelo la segunda tanda de Hind-24 (MI-24 Y 35 para exportacion) al no tener los rotables en tiempo y forma.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  5. Fe de errata, con respecto a los Sea King serian cuatro en total, las matriculas habilitadas son las 2-H-240 al 2-H-242, con respecto al 2-H-243 se lo espera recibir anteds de finalizar el corriente año.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...