miércoles, 20 de julio de 2011

Una nueva plaza en la ciudad

Será erigida junto al ex Paseo de la Infanta en recordación de la Shoá
El gobierno porteño adjudicó a la empresa Instalectro SA las obras para la construcción de la nueva Plaza de la Shoá, situada en el predio que se encuentra entre la Avenida del Libertador, Infanta Isabel, Coronel M. Freyre y el terraplén de las vías del ferrocarril Mitre, lindero al ex Paseo de la Infanta, en Palermo.

Las obras, que comenzarían en pocas semanas, tienen un costo de 898.673 pesos y ya fue cercado el lugar. El proyecto se desarrolló a partir de un concurso nacional de anteproyectos para construir un monumento en homenaje a la Shoá contra el terraplén del ferrocarril en las proximidades de la Avenida del Libertador.

Frente al sector del monumento se propone la construcción de un cantero elevado. También se prevé un recorrido sinuoso de granza cerámica entre este acceso y la calle Freyre, paralelo a los arcos, que llega a un centro de la plaza. Este centro estará rodeado por siete árboles y a él se puede acceder también desde la avenida Infanta Isabel, en el Rosedal.

En el espacio verde está proyectada la plantación de nuevas especies vegetales contra el terraplén del ferrocarril, así como la iluminación con farolas características del Parque Tres de Febrero a lo largo del camino principal. "La Plaza de la Shoá, además de ser un espacio verde muy visible y disfrutable en un lugar muy transitado de Buenos Aires, encierra un componente de reflexión y memoria que va a ser muy importante para la ciudad. Obras como ésta nos enorgullecen a todos", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, en relación con la plaza que recibe el nombre en recordación del holocausto judío, perpetrado a manos de los nazis.

En el lugar ayer había obreros trabajando, aunque allí indicaron que no pertenecían al gobierno de la ciudad. Es que en la zona comenzó la refacción de los arcos, bajo las vías, en el Paseo Marcela Iglesias, que serán convertidos en un renovado espacio gastronómico. El concesionario admitió que comenzaron con algunas mejoras internas en los locales, aunque la Subsecretaría de Planeamiento de la ciudad indicó que restan algunos pasos para la autorización definitiva del proyecto.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...