martes, 12 de julio de 2011

Otras tres plantas producirán biodiésel en La Pampa

Se sumarán al proyecto que contempla la puesta en marcha de once procesadoras del sistema crushing en la provincia. El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, afirmó: "Desde nuestra cartera estamos dispuestos a apoyar y a financiar proyectos productivos que van de la mano con el crecimiento del mercado en la región"


El biodiésel es un combustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales, como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. Las tres plantas de biodiesel se instalarán en el interior provincial y se espera que la primera comience a funcionar enseptiembre.

La primera en entrar en producción será la planta instalada en la localidad de Catriló distante 70 kilómetros al este de esta capital, la segunda en arrancar estará ubicada en General Pico a 140 kilómetros al noreste de Santa Rosa, y la tercera se construirá en Realicó a 200 kilómetros al norte de la capital provincial.

Por otra parte, hay un total de once plantas de crushing, un sistema que procesa el poroto de soja del que se puede extraer expeller o aceite crudo para luego producir biodiesel.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...