martes, 5 de julio de 2011

La Aviación Naval uruguaya moderniza algunos sistemas del B-200T

El arma aérea de la Armada Nacional Uruguaya, que proximamente debe realizar una suerte de mantenimiento mayor en sus equipos EW Elisra, a bordo de su aeronave insignia, el Beechcraft B-200T " A 871", moderniza su radar meteorológico, sustituyendo dentro de algunas semanas el viejo, y hasta hace poco ,bastante eficiente, Narco WX 48, por un actualizado Bendix King ART 1200, hasta el momento cotizado por dos empresas locales, ITL e ITC.

Cabe destacar que un buen dispositivo de este tipo, en condiciones favorables, es capaz de auxiliar o hasta suplantar brevemente, en caso de fallo,al radar militar, propiamente dicho.

Las autoridades aeronavales, a pesar de la modestia extrema de recursos financieros imperantes, merced a los resultados que se obtienen en materia de captura de embarcaciones clandestinas en gran parte de las salidas del B-200 a mar territorial, desean, al menos como objetivo a confirmar en cada ejercicio, incorporar otros aviones de patrulla, siendo los habitualmente estudiados, el Raytheon Beechcraft B-350 o el Airbus Military C-235MPA. Esto, e inversiones muy moderadas en ala rotativa, puede tener un enorme potencial transformador en la custodia de las aguas jurisdiccionales de Uruguay.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...