miércoles, 20 de julio de 2011

Hierro para China

La empresa MCC Minera Sierra Grande concretó la exportación de una partida de 55.000 toneladas de hierro rumbo al mercado chino.

La firma además adelantó que antes de fin de mes espera realizar otro envío de 40.000 toneladas, que tiene como destino los Estados Unidos. MCC es una compañía de capitales chinos que se hizo cargo del yacimiento de Sierra Grande, provincia de Río Negro, en 2005, y cuatro años después concretó la primera exportación de mineral de hierro.

Fuente: Diario La Nación

Comentario: Pensar que cuando era una Sociedad del Estado, fue considerada no rentable y poco productiva.  Somos como la selección nacional: muchos nombres y pocos resultados.
Jorge Elías

1 comentario:

  1. Un par de aclaraciones para reconsiderar el resultado:
    1) La empresa china que se hizo cargo de la explotación trajo tecnología propia que permitia la explotación del yacimiento de manera rentable
    2) Los precios de las materias primas no son los mismos ahora que antes y esto es lo que basicamente permite que la explotación de un recurso sea rentable o no (en el petroleo esto se ve claramente, hay muchos yacimientos que no eran rentables por la inversión necesaria que a los precios actuales se vuelven rentables -el caso del shale gas de Neuquen es uno de ellos-)
    3) Como sociedad estatal me parece que la explotación del yacimiento fue considerado mas una cuestión estratégica que comercial, por lo que la rentabilidad no era una variable tan importante (como tampoco lo es en una aerolinea de fomento, etc)

    Saludos,
    EZ

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...