miércoles, 20 de julio de 2011

Hallan otro yacimiento de gas en Neuquén

El subsecretario de Hidrocarburos, Energía y Minería, Héctor Mendiberri, anunció el hallazgo de un nuevo pozo de gas, que refleja la buena perspectiva de las exploraciones en la provincia. El hallazgo corresponde a la empresa Tecpetrol en el área Los Bastos.

Mendiberri destacó que en la actualidad hay “muchas empresas explorando y en función de los resultados que están obteniendo están reforzando sus inversiones” en la provincia para este año 2011, por lo que si bien “preveíamos inversiones del orden de los 2.200 millones de dólares entre inversiones y erogaciones, creemos que lo vamos a superar holgadamente”. En este sentido, remarcó que hay “muy buenas chances, muy buenas expectativas, la actividad está funcionando a pleno, así que seguramente las vamos a superar con creces”.

Indicó que la exploración en la provincia “está orientada a yacimientos no convencionales, área en la que se están produciendo mucho descubrimientos”. Sin embargo los “que han ocurrido en este año de Tecpetrol, son en yacimientos convencionales y los caudales que producen todos los pozos son muy interesantes”, dijo, por lo que se suma “un nuevo éxito, que bienvenido sea, como todos los que están ocurriendo”.

El descubrimiento de la empresa Tecpetrol en el área Los Bastos, que se encuentra entre Neuquén y Plaza Huincul, “es el tercer descubrimiento que se anuncia”, indicó y aclaró que se trata de una estructura pequeña, en este caso de gas, de aproximadamente unos 100 mil metros cúbicos por día “es un yacimiento convencional de areniscas, ubicado a unos 1.800 metros de profundidad”, especificó.

Fuente: http://www.patagoniapyp.com/index.php?modulo=5&id=938

1 comentario:

  1. Excelente noticia, espero que sea beneficioso para los que viven hay y que no sea solo para exportación, si no también para el consumo de la población.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...