miércoles, 6 de julio de 2011

Fallo a favor de Argentina: para Justicia de EEUU, las cuentas del Central son inembargables

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ordenó levantar un congelamiento sobre 100 millones de dólares que el Banco Central de Argentina mantiene como depósitos en la Reserva Federal de Nueva York, en el marco de las demandas de bonistas contra el país. El congelamiento había sido dispuesto en un fallo previo en respuesta a una presentación de dos fondos de inversión estadounidenses que demandaron a la Argentina tras la cesación de pagos decretada a inicios del 2002.

Al levantar el congelamiento, el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones revirtió un fallo emitido en abril del 2010 por el juez de distrito Thomas Griesa que había establecido que la Argentina y su Banco Central debían tratarse de la misma manera, como "alter egos", a la hora de determinar si se confiscan o no activos. Los fondos involucrados en el litigio son EM Ltd, que es controlado por el inversor Kenneth Dart, y NML Capital Ltd, una filial de la firma de inversión Elliott Management Corp.

El dinero en disputa, que estaba congelado desde el 2006, se mantiene depositado en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La corte dijo que los depósitos de la autoridad monetaria argentina en la Fed de Nueva York son inmunes a embargos.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...