martes, 5 de julio de 2011

El veterano SH-2G Supersprite

El SH-2G es un helicoptero de nivel medio construido por Kaman Aerospace para la US Navy, encontrandose operacional en los escuadrones HSL-94 y HSL-84. Puede ser equipado para tareas de guerra antisubmarina (ASW), antisuperficie (ASuW), rescate, busqueda, reconocimiento y operaciones de descubierta.
La tripulacion del SH-2G esta conformada por tres hombres, dos pilotos y un operador del sistema de sensores; en caso de emergencia el helicoptero puede ser operado por un solo piloto y oficial de sensores, gracias a su sistema de avionica, este es un equipo de procesamiento de mision del tipo dual que integra los sensores, armas, comunicaciones y el equipo de navegacion. La cabina de vidrio esta equipada con cuatro pantallas multifuncion y una consola central con dos pantallas rapidas para presentacion de datos a piloto y el oficial de sensores.

El helicoptero puede ser armado con el misil Raytheon AGM-65 Maverick de guia infrarroja o TV; el Peguin de guia infrarroja; el Sea Skua mejorado y los misiles Hellfire de guia laser. Tambien puede portar torpedos tipo Mk 44, Mk 46 y Mk 50, siendo compatible con una amplia gama de armas europeas de tipo ASW.

En la parte de contramedidas usa el radar de alerta AN/ALR-66; estando equipado en uso para la Marina australiana con el Northrop Grumman AN/ALR-93, el equipo de Lockheed Martin AN/AAR-47 de alerta de misil y el sistema de bloqueo AN/ALQ-144 y dispensadores de chaff.
El radar multimodo de Northrop Grumman LN-66HP le da al helicoptero caracteristicas para guerra ASW, ASuW, busqueda antibuque y capacidad de ataque. Cuenat ademas con capacidad de sonar, lanzamiento de sonoboyas y capacidad de caza antisubmarina autonoma. Los Seasprite destinados a la US Navy estan equipados con el sistema de deteccion de anomalias magneticas (MAD) de guerra ASW AN/ASQ-81 de Raytheon.

El SH-2G es el primer helicoptero de su tipo equipado con el sistema de deteccion de minas por laser aerotransportado; este usa un laser de tipo azul-verde y camaras que le permiten el rastreo del oceano desde la superficie y debajo del agua. Esta impulsado por motores General Electric T700-GE-401 de 1.412 hp de potencia y aspas de material compuesto.
La Marina Australiana ordeno la entrega de once para las nuevas fragatas de clase Anzac y la Marina de Nueva Zelanada solicito cinco destinados a dos fragatas de la Clase Anzac y la fagata de Clase Leander, HMNZS Canterbury. Los helicopteros destinados a Australia estan equipados con el sistema tactico de avionica de Norhrop Grumman, sistema de control automatico de vuelo y misiles Peguin; las entregas para Nueva Zelanda debian estar terminadas en el 2003 y las de Australia en el 2004.
En 1996, la US Navy inicio el diseño y desarrollo del sistema de deteccion de minas mediante equipo laser que debe ser incorporado al equipo de contramedidas en las misiones de busqueda de campos minados. Egipto por su parte solicito la entrega de naves equipadas con sonar de rastreo. La marina de Polonia recibio dos SH-2G transferidos de la US Navy destinados a servir con dos fragatas ex-USN de la Clase Oliver Hazard.
Especificaciones:
Tripulación: 3 (piloto, copiloto/coordinador táctico, operador de sensores)
Longitud: 15,9 m
Diámetro del rotor: 13,4 m
Altura: 4,5 m
Área del disco: 13,5 m
Peso en vacío: 4.170 kg
Carga útil: 1.991 kg
Peso máximo al despegue: 6.120 kg
Planta motriz: 2 × turboeje T700-GE-401/401C, 1723 shp (1285 kW) cada uno
Sistemas de rotor: 4 palas en el rotor principal y rotor de cola
Velocidad máxima: 150 nudos (278 km / h)
Velocidad máxima: 138 nudos (256 km / h)
Velocidad de crucero: 120 nudos (222 km / h)
Rango: 1000 km, 869 km
Techo de servicio: 18.000 pies (3.000 m)
Velocidad de subida: 2.500 ft / min (12,7 m / s)
Armamento:
Pilones de carga: 2 x lado del fuselaje
Misiles: Una gran variedad de misiles antibuques, entre ellos el Maverick AGM-65
Torpedos: 2 torpedos ASW Mk 46 o Mk 50

Fuente: http://www.panzertruppen.org/aviones/index/index2.html (Modificada por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...