sábado, 2 de julio de 2011

Con una nueva ley, la Ciudad le pelea a Moyano el Club Comunicaciones

Por Daniel Gutman - Diario Clarín
El Estado podría comprar el club, dárselo a los socios y hacer un estadio.
El Estado de la Ciudad de Buenos Aires mejorará su oferta para intentar quedarse con el quebrado Club Comunicaciones y ganarle la pulseada al gremio de Hugo Moyano por el predio. La ley fue aprobada ayer en la Legislatura con el consenso de todos los bloques políticos y quedó lista para ser presentada la semana próxima por el Poder Ejecutivo porteño ante el juez comercial Fernando D’Alessandro, que maneja el expediente de la quiebra del club de Agronomía.
Hubo 44 votos afirmativos. Unicamente se abstuvo Claudio Palmeyro, del Sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani, quien a su vez es uno de los principales aliados del líder de la CGT Hugo Moyano en el espacio gremial.

En abril pasado, el juez rechazó la oferta estatal y dejó en pie la de la Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre, que tiene como presidente a Pablo Moyano y como uno de sus vocales a su padre, el jefe de la CGT. Existía una tercera oferta, del empresario Daniel Hadad, que fue retirada. Básicamente la diferencia entre las ofertas era que Camioneros propuso comprar el club , con las deudas incluidas, y la Ciudad ofreció pagar las deudas y prolongar la vida del club. Esta última posibilidad, según el juez, podía traer inconvenientes económicos futuros con los acreedores.

De todas maneras, el magistrado dio plazo hasta el jueves próximo para reformular la oferta y eso fue lo que se aprobó ayer. Comunicaciones, que llegó a tener 70.000 socios, hoy tiene 2.900 y está en quiebra desde 2000.

De acuerdo a la nueva ley, aprobada en el recinto con el ruidoso apoyo de un grupo de socios, la Ciudad aportaría 12 millones de pesos para afrontar las deudas de Comunicaciones y se comprometerá a invertir otros 14 millones para recuperar al club. A cambio, el Estado se quedaría con seis de las 18 hectáreas del club, con el objetivo de construir un estadio cubierto para 15.000 personas , que sería el más importante de Buenos Aires. Este punto fue objetado por algunos diputados, como Adrián Camps, de Proyecto Sur, quien pidió que se priorice la continuidad del espacio verde en todo el terreno. El resto del club también pasaría a ser propiedad de la Ciudad, que inmediatamente lo cedería en comodato (préstamo gratuito) por 99 años a una asociación civil conformada por un grupo de socios de Comunicaciones.

“Ellos le pondrán un nombre diferente al club. Y este detalle es central porque el juez consideró que, como la propuesta anterior de la Ciudad contemplaba que siguiera con vida el Club Comunicaciones, en el futuro podían aparecer nuevos acreedores. Ahora creemos que el juez ya no tiene razones para inclinarse por una oferta privada contra otra que propone un beneficio para todos los habitantes de la Ciudad”, explicó el diputado de PRO Bruno Screnci. Camioneros, por su lado, ofreció poner 25 millones de pesos para que el club desaparezca como tal y pase a formar parte de la mutual , aunque se comprometió a incorporar a todos los socios de Comunicaciones que lo soliciten.

“Nuestro único y principal objetivo es que el club siga siendo de los socios”, dijo la diputada Delia Bissuti, integrante de la comisión de seguimiento en la Legislatura, quien advirtió que si el club queda en manos de Camioneros el Estado porteño podría reclamar la millonaria deuda de ABL.

2 comentarios:

  1. Yo no entiendo el nivel de prioridades que tienen los gobiernos de los diferentes partidos políticos que nos vienen gobernando...

    ¿Para qué quieren estatizar deuda?, ¿para qué quiere la Ciudad de Buenos Aires un estadio techado, si tiene un déficit habitacional galopante hace muchísimos años?

    Con 8 millones de dólares se pueden construir 266 viviendas sociales, que tanto se necesitan, y frenan inversione...

    Es como vivir en una casa de chapa y tener un plasma.

    ResponderEliminar
  2. Es decisión de la Legislatura porteña (todos los partidos, menos uno). Recorda que se prohiben los espectaculos en River Plate, por lo tanto creo...la idea sería hacer esas reuniones generadoras de importantes recursos economicos en el proyectado estadio, quitandole el negocio a los clubes que estan afectadis por las quejas vecinales.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...