lunes, 25 de julio de 2011

Brasil custodiará sus fronteras desde el espacio

La presidente Dilma Rousseff anunció la instalación de un monitoreo satélital de última generación. Esta medida se suma a la construcción del submarino atómico para vigilar los accesos marítimos.
Crédito foto: Reuters

"El Ministerio de Defensa está haciendo estudios para que tengamos un sistema de satélites que se llamará SisFronteras, para monitorear toda el área por satélite", detalló la mandataria brasileña. Según explicó Rousseff, la innovación tecnológica apunta a frenar el ingreso de drogas y armas a través de las fronteras con países sudamericanos, fenómeno que abastece al crimen organizado. "Es imposible imaginar que casi 17 mil kilómetros de fronteras puedan ser monitoreados sólo por policías y soldados. Por eso, necesitamos tener equipamientos que permitan planificar las acciones", añadió.

En un país con el "tamaño de Brasil" el Estado creó el "Plan Estratégico de Fronteras, constituido por dos grandes operaciones, la primera fue la Operación Centinela, creada por el ex presidente Lula (da Silva) y ahora la Operación Agata, que será conducida por el Ministerio de Defensa", anunció.

Incluso antes de asumir como presidente, durante la campaña electoral, Rousseff había adelantado sus propósitos de rearmarse en pos de la defensa de su territorio. "Existe una modificación de la situación del país en el escenario internacional. Brasil tiene un territorio de dimensión continental, con una frontera oeste de más de 15 mil kilómetros y una frontera marítima de casi 8 mil. Tenemos la obligación de tener una actitud de protección de nuestro territorio, no agresiva, pero sí defensiva y disuasiva", explicaba en aquella oportunidad sobre la política de rearme iniciada por Lula.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...