martes, 21 de junio de 2011

Vial Costero: desde hoy circulan autos

Luego de los incidentes del sábado, a partir de hoy comenzará a funcionar el Vial Costero de Vicente López .
Se trata de un camino de 2,5 kilómetros paralelo a Avenida del Libertador, a 70 metros de la costa del Río de la Plata, que va desde el límite de Vicente López con la Capital hasta la calle Yrigoyen, a dos cuadras de la Quinta de Olivos. Aunque originalmente se la ideó como una avenida rápida, finalmente se decidió que los vehículos no puedan circular a más de 40 km/h. Además, se colocaron rotondas cada 200 metros y semáforos para evitar accidentes.

La obra fue muy resistida por grupos de vecinos de Vicente López, quienes aseguran que se trata de una construcción que afectó un espacio público, como la zona de la costa. Con un costo de $ 60 millones, fue inaugurado oficialmente el sábado, en una acto del que participaron el gobernador Daniel Scioli y el intendente Enrique “Japonés” García. Pero en el acto, un grupo de unos 40 vecinos se enfrentaron con la policía, con pedradas y balas de goma. Hubo siete heridos y tres detenidos.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...