jueves, 30 de junio de 2011

Parque eólico en Santiago del Estero

La empresa Impsa y la distribuidora eléctrica Enerse-Sapem, controlada por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, acordaron la construcción de un parque eólico en la localidad de El Jume, que tendrá 4 aerogeneradores y una potencia de 8,4 MW (megavatios) en energía renovable.

El acuerdo consiste en el suministro de las unidades aerogeneradoras y los servicios de transporte, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la central generadora eólica. La nueva energía que se genere llegará hasta el Sistema Eléctrico Sur de Santiago del Estero, que actualmente se abastece desde Córdoba, con un consumo aproximado de 6 MW.

Durante el encuentro, se dio a conocer además, la memoria descriptiva del Parque Eólico El Jume, que estará emplazado a 8 Km al Norte de la ciudad de Ojo de Agua, y a 290 km de la capital de Santiago del Estero, en un predio de 750.000 mt2 de superficie y constarán de 4 Turbinas aerogeneradoras de 2,1 MW de Potencia cada una, las que estarán montadas sobre torres de 85 mt de altura con un radio de pala de 43 mt, sumando en total una Potencia instalada de 8,4 MW.

Estas Turbinas se conectarán a la Línea en 33 KW, (mediante celdas de conexión) existentes que unen Ojo de Agua con El Jume, a su vez, éstas serán interconectadas a través de conexiones con cables subterráneos de 33 KV, los que llevaran la energía eléctrica que se genere hasta el Sistema Eléctrico Sur de la Provincia de Santiago del Estero, el que actualmente recibe energía eléctrica de la Provincia de Córdoba, con un consumo de aproximadamente 6MW, donde se efectúan asentamientos de productores ganaderos y emprendimientos agrícolas.

Fuente: Diario La Nación (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...