miércoles, 29 de junio de 2011

Macri envía hoy 300 efectivos de la Metropolitana en cuatro barrios del Sur

Por Ángeles Castro - LA NACION
Vigilarán La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya; irán sumando agentes hasta llegar a 600
Con el envío de 300 hombres a los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, la Policía Metropolitana debutará hoy en la comuna 4, el primer sector del sur porteño que custodiará la fuerza de seguridad creada por Mauricio Macri.
Durante los próximos tres meses, nuevo personal uniformado se irá sumando a la vigilancia de esos cuatro barrios hasta alcanzar un total de 600 hombres, el número de efectivos con el que ya cuentan las comunas 12 (Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón) y 15 (Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas).

En total, confirmaron voceros de la Policía Metropolitana, hay 2000 agentes de la fuerza de seguridad porteña en tareas operativas (de vigilancia e investigación) y a ellos hay que agregar otros 300 pertenecientes a otras áreas. Si bien el despliegue de la policía local, que comanda Eugenio Burzaco, estaba previsto para el viernes, la medida fue adelantada 48 horas para que -según fuentes oficiales- su lanzamiento "no interfiriera con la agenda de campaña del jefe de gobierno", que irá hoy a la comuna 4 para presentar formalmente a los efectivos en la comunidad.

No obstante, el adelantamiento también podría guardar relación con la llegada de las fuerzas nacionales de seguridad -Gendarmería y Prefectura- también a los barrios del sur de la Capital, que ayer anunció la presidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con La Nacion, Burzaco recordó que la Policía Metropolitana ya realizaba de hecho tareas de vigilancia en la comuna 4, más precisamente en la zona del Polo Tecnológico en Parque Patricios y en el Barrio Rivadavia, en las inmediaciones de la villa 1-11-14, donde custodian el acceso de los docentes al Jardín de Infantes N° 1. Burzaco detalló que, en esta primera etapa y hasta que los agentes sumen 600, dentro de tres meses los efectivos no trabajarán de noche, o sea que prestarán servicios de 7 a 23. De esta misma manera escalonada fueron instalándose los uniformados de la Metropolitana en las comunas 12 y 15, donde ahora también patrullan por la noche.

A diferencia del territorio que ya cubre la policía porteña, admitió el funcionario, la comuna 4 constituye una zona de mayor peligrosidad, en la que se registran mayor cantidad de delitos contra las personas, así como delitos más violentos. Además, otra novedad será la convivencia ya no sólo con la Policía Federal, sino también con la Gendarmería y la Prefectura Naval (de lo que se informa por separado). Al respecto, Burzaco se quejó de que él, como jefe de la Policía Metropolitana, no había recibido ninguna comunicación oficial de sus pares nacionales sobre el nuevo despliegue, tendiente a una coordinación entre las fuerzas.

Luego del debut, hoy, en la comuna 4 y su fortalecimiento allí hasta sumar 600 agentes, la Policía Metropolitana tiene previsto desembarcar próximamente en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), también en el sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...