viernes, 3 de junio de 2011

La Fuerza Aérea de Colombia presentará en F-AIR 2011 el primer avión de entrenamiento nacional T-90 Calima

(Infodefensa.com) – La Fuerza Aérea de Colombia continúa con los preparativos de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2011 en la que presentará el primer avión de entrenamiento de producción nacional T-90 Calima y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP).
La quinta edición de F-AIR 2011 transcurrirá entre el 6 y 10 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia. Un foro en el que se dará a conocer el avance y desarrollo en el área de ciencia y tecnología de la Fuerza Aérea Colombiana.

Uno de los proyectos estrella es el primer avión de entrenamiento construido en Colombia denominado T-90 Calima. Además, el Ejército del Aire tendrá la oportunidad de presentar el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) el cual brindará una demostración con sus helicópteros medicalizados denominadas Ángeles así como el arriesgado trabajo de las misiones de rescate de los miembros de la Fuerza Pública.
Según un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Colombiana realizará revistas aéreas, donde se apreciará el entrenamiento y profesionalización de sus tripulaciones en aeronaves de combate, junto a demostraciones estáticas con aviones como el Boeing 767 tanquero recientemente adquirido por el gobierno nacional y aviones OV-10, T-37, T-27, Súper Tucanos, entre otros.
Participan más de diez países entre los que se destacan, además del anfitrión, Estados Unidos, Brasil, Israel, Italia, Perú y Venezuela. Más de 90 expositores de empresas del sector aeronáutico nacional e internacional mostrarán los avances tecnológicos, el adelanto en las investigaciones y los proyectos que se han desarrollado en la industria aeronáutica, además, se podrán apreciar distintas aeronaves militares y civiles, el equipamiento aeroportuario, mantenimiento Técnico, equipos de comunicaciones y equipos de aviónica de última generación.

No faltarán los shows acrobáticos con maniobras de alta complejidad como los aviones de combate Viper West F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos o los equipos de paracaidismo de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...