sábado, 11 de junio de 2011

Caro, pero argentino: Medidas antidumping para productos chinos

El Ministerio de Industria impuso derechos antidumping de 136% a las importaciones de ventiladores de mesa, de pared y turbo provenientes de China. La cartera dispuso, además, abrir la revisión de los derechos antidumping establecidos en 2006, y luego prorrogados, para la importación de rodamientos de bolas radiales también de China.
La resolución respectiva fue publicada ayer en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Débora Giorgi. Las medidas se sustentan en los informes elaborados por los organismos técnicos de la Secretaría de Industria y Comercio.

En el caso de la importación de rodamientos chinos, el informe concluye que la supresión de los derechos antidumping vigentes darían lugar "a una posible recurrencia de la práctica de dumping, con el consiguiente daño a la industria nacional". Respecto de los ventiladores, se determinó la existencia de la práctica de dumping. "Seguiremos defendiendo el mercado interno de la competencia desleal", señaló Giorgi, ya que "no podemos permitir daños a la industria nacional que implican el deterioro de las condiciones laborales de nuestros trabajadores".

La industria nacional de ventiladores, se informó, está compuesta por Metalúrgica Crivel, Axel, Industrias Médano y Liliana, radicadas en Rosario y que, en conjunto, emplean a alrededor de 300 trabajadores. La investigación oficial detectó la presencia de importaciones de China a valores hasta 50% inferiores a los de la industria local.

Fuente: Diario La Nación

Comentario:
Un economista dijo hace años: "Caro pero argentino", pero la realidad es que mientras siga la carrera inflación y aumento de salarios se pondrá peor la competitividad. Detener la inflación es el objetivo y luego bajar el costo de producción de las empresas. Además, con baja producción y altos costos se desea obtener altas ganancias. Situación repetitiva en algunos industriales argentinos, asociado al 100% que se le recarga al precio final, en el negocio de ventas al público. Al que se le recarga un porcentaje si lo adquiere con tarjeta de crédito. Al final, siempre el perjudicado es el mismo: "El pueblo..."
Jorge Elías

1 comentario:

  1. Yo tengo una matriceria, y una punta de carbono especial, acá me la pasaron 1200 dolares + IVA, el mas barato que conseguí, al final la compre en UN COMERCIO en EEUU y me la hice traer, con los gastos de aduana y todo me salio menos de 400 dolares...

    ¿¿¿Alguien me puede explicar esto???

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...