miércoles, 15 de junio de 2011

Cameron dice que no negociará con la Argentina por Malvinas: "Final de la historia"

El primer ministro británico así lo advirtió luego de que la presidente Cristina Kirchner recibiera al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, para renovar su reclamo por la soberanía de ese territorio. "Mientras las islas quieran, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto", sentenció Cameron
Crédito foto: Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, insistió hoy miércoles en el Parlamento en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29° aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido, "Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

El Premier conservador contestó así a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina.

La intervención del diputado se produjo una semana después de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, instara a Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa de las Malvinas, en una declaración aprobada en su asamblea anual celebrada en la capital salvadoreña.

Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas el 14 de junio de 1982. Desde entonces, Argentina canaliza sus reivindicaciones por vía diplomática y pide la apertura de negociaciones.

Funte: Infobae. com

3 comentarios:

  1. Cameron,tu plazo tiene vencimiento y los ARGENTINOS vamos a reclamar hasta el fin de las generaciones, la vida cambia.

    ResponderEliminar
  2. lo estamos haciendo mal........
    debemos hacer un tratado para de forma conjunta ayudarnos a compartir ese territorio,eso en primer lugar...luego atacarles donde les interesa(economia)haciendo tratados y comerciando para que ellos accedan de forma que puedan invertir en Argentina y nosotros en Reino Unido con garantias....hacer que los puertos del sur sean mas capaces para el desplazamiento de nuestras mercancias al exterior de forma rapida y eficaz
    firmar una paz duradera de esta forma estamos haciendo que nuestro vecino Chile nos vea como amigos.....
    crear 3 corredores atraves de la cordillera para mercancias y asi poder salir de forma directa al Pacifico....
    con el tiempo explotar de forma conjunta las riquezas de las Malvinas....
    es preferible poco que nada,no ganaremos pensando que se van a ir asi como asi.....
    son ingleses y jamas han dejado una colonia por cuenta propia.
    "si no puedes con tu enemigo.....unete a el"

    ResponderEliminar
  3. Algunos no creemos que algo sea mejor que nada y tampoco "si no puedes con tu enemigo....únete a el"....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...