jueves, 23 de junio de 2011

Arisgator, el M-113 anfibio

En 1996 la empresa italiana A.R.I.S. tomando como base el chasis y las excelentes características del APC M-113, diseñó y construyó un vehículo anfibio denominado ARISGATOR. Este anfibio puede operar en solitario o en misiones de apoyo a los vehículos anfibios más grandes y más especializados. El ARISGATOR transporta en forma segura 8 soldados totalmente equipados más 2 tripulantes.

Las modificaciones realizadas incluyen una trompa mas alargada y mas inclinada lo que le da una mayor superficie de flotación y mayor penetración hidrodinámica. Además incorpora 2 hélices laterales a popa para su manejo en el agua. Para el propósito de la navegación, el sistema de succión de aire original se excluye y un nuevo sistema sellado y especializado se activa sin necesidad de una preparación preliminar.
El ARISGATOR puede navegar en forma segura incluso en mar abierto con condiciones considerablemente duras y puede mantener la capacidad global de funcionamiento en tierra del M-113 original. Sus cualidades son: maniobrabilidad excelente en navegación, puede girar alrededor de su eje vertical, muestra un perfil muy bajo sobre el agua y puede lanzarse, recuperarse y ser almacenado fácilmente en los LPD.
Es una muy buena opción para países que requieren vehículos anfibios para operaciones en tierra, siendo la conversión del M-113 en ARISGATOR la oportunidad de las fuerzas armadas de cualquier estado de obtener un vehículo anfibio a un bajo costo, para propósitos generales y con un alto grado de tecnología. Actualmente es ofrecido en el mercado y posee pedidos por parte de las fuerzas armadas italianas.

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/futuro-de-las-fuerzas-terrestres/18024-adquisicion-de-vehiculos-de-la-familia-m-113-a-2.html (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...