lunes, 6 de junio de 2011

Advierten que cayó el stock ganadero un 20% en los últimos tres años

El ex presidente de Quickfood Argentina, Luis Bameule, aseguró que la situación pone en riesgo la producción de carne, y que los precios a los consumidores se mantendrán altos. “No se ha beneficiado nadie con esta política, ni siquiera el Estado, que ha perdido ingresos”, agregó por Radio 10


El ex presidente de Quickfood y directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, Luis Bameule, afirmó quela Argentinaperdió alrededor del 20% del stock ganadero en los últimos años, y señaló que no hay miras de que la tendencia pueda cambiar en el futuro.

“Lo que se ha hecho es elegir una serie de políticas equivocadas. Hemos perdido el 20% de nuestro stock ganadero en os últimos 3 o 4 años. Eso no pasó en otros países, donde tampoco bajó el consumo de carne. Acá se intentó asegurar carne barata para el mercado interno a cualquier costo, que significó frenar importaciones, cargarlas de impuestos, abandonar gestiones para avanzar en nuevos mercados, y nuestro lugar ya fue ocupado por otros países”, señaló el empresario por Radio 10.

“Hay una persistencia en el error. Hoy el país embarca el 50% del promedio de hace 10 años. Hace 7 años éramos el tercer exportador de carne del mundo, y hoy estamos peleando el 8º lugar. Ningún país le aplica impuestos a las exportaciones. Van varios años que no se cumple la cuota Hilton. Hoy el consumo está muy bajo, y el precio está muy caro. “No se ha beneficiado nadie con esta política, ni siquiera el Estado, que ha perdido ingresos”, agregó Bameule.

Con respecto al encuentro que la Asociación Cristianade Dirigentes de Empresa mantendrá el próximo 23 de junio, Bameule explicó que “lo que está buscando es ver cómo se hace para lograr un progreso sostenido en el tiempo. Argentina pasa de las grandes euforias a las depresiones con una facilidad muy llamativa. Buscamos reflexionar cuáles son los desafíos para lograr un progreso sostenido en el tiempo y no un sistema precario como el que estamos viviendo. Hay muchos países que han logrado superar esta dualidad”.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...