martes, 10 de mayo de 2011

Tecnología israelí para el tratamiento de residuos

La firma israelí Arrow Latin América firmó un contrato con el Ceamse para el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. El convenio incluye el procesamiento de 650 toneladas de residuos, para lo cual avanzará con la construcción de una planta de tratamiento y procesamiento de desechos. Arrow nació en Tel Aviv y, en la actualidad, tiene plantas de procesamiento en las ciudades de Sydney y Los Angeles.

Arrow Latin America, representante de Arrow Ecology Ltd. para Latín America presenta ArrowBio®, la más Avanzada de las Tecnologías Ambientales para el Tratamiento y Reciclado de los RSU (residuos sólidos urbanos). ArrowBio® es la Tecnología de avanzada para la separación, clasificación y recuperación de materiales no biodegradables, y el tratamiento de los materiales orgánicos para su descomposición acelerada y su reconversión en energía verde.
Arrow Latin America, en conjunto con sus asociados y colaboradores en América Latina, se ha propuesto llevar a las ciudades mayores de 100 mil habitantes y hasta más de 10 millones, la única solución existente capaz de recibir TODA la basura municipal sin ninguna clasificación previa, reciclar el 90% de los residuos sólidos y transformar el material orgánico en fertilizante de alta calidad y biogás rico en metano para la generación de electricidad.Además, mediante la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la tecnología ArrowBio® es viable como mecanismo de desarrollo limpio (MDL) para la acreditación de Bonos de Carbono o Bonos Verdes, lo que hace a las plantas de reciclado y tratamiento ArrowBio® generadoras de offsets ademas de ser autosustentables.
Ventajas del proceso:
-Produce altos volúmenes de metano, un recurso de energía verde, el cual puede ser utilizado en plantas de energía o para el transporte municipal con menor contaminación (combustible no fósil)
-Recupera más del 90% de los materiales (metales, plásticos, vidrios y demás).
-Cero emisión de gases, cero olor indeseable u otra contaminación del aire, agua o suelo.
-Elimina la necesidad de preclasificación de los residuos.
-Produce compost (fertilizante) limpio y estabilizado y agua de altos estándares.
-Propuesta modular, adaptándose a los aumentos de la demanda a lo largo del tiempo.
Fuente: Diario La Nación - http://www.arrowlatinamerica.com/sp/ventajas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...