lunes, 30 de mayo de 2011

Rousseff impulsará en Brasil las bicisendas y dona 100 mil bicicletas para los alumnos carecientes

La presidente brasileña confirmó que su gobierno entregará ese número de unidades con casco para finales de 2011. "Es un medio de transporte que no contamina y que permite hacer actividad física", recalcó. Instó a los gobiernos locales a construir bicisendas
La mandataria confirmó la entrega de bicicleta para los alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Según indicó, el proyecto ya comenzó con las pequeñas ciudades, y la intención es que se extienda a medida de que se observen los beneficios, informó el sitio brasileño Café com a Presidenta. "Fue una alegría poder iniciar este proyecto, inédito en nuestro país", sostuvo Rousseff en la entrevista.

Se trata, explicó, de una nueva modalidad del programa Camino dela Escuela, "creado para garantizar que todo niño cuente con un medio de transporte para llegar a la escuela". La mandataria confirmó que ya donaron 30 mil bicicletas, con casco, para alumnos de 81 municipios de Brasil. "Esos estudiantes debían andar cuatro, cinco kilómetros para llegar a la escuela", aclaró.

Agregó que intentarán alcanzar a "100 mil estudiantes en casi 300 ciudades" hacia final de 2011, siempre de acuerdo con los resultados de esta prueba en lugares más pequeños "donde no hay muchos automóviles y, por lo tanto, el tráfico no es pesado y los niños no corren riesgos". "Vamos a ampliar las donaciones en la medida en que estas evaluaciones sean positivas", afirmó. En ese sentido, resaltó que se trata de un medio de transporte que "no contamina y permite la práctica de una actividad física".

"Ir a la escuela en bicicleta es una actividad saludable. Sin embargo, tienen que tener seguridad. Quién sabe si con esto no creamos una cultura de ciclismo en Brasil: es eso lo que queremos", indicó la funcionaria, al tiempo que agregó: "Si los municipios adoptaran esta práctica construyendo bicisendas, tengo la seguridad de que veremos muchas otras bicicletas circulando por las calles, y no sólo las del gobierno".

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Che Filmus, aprende.
    No hay que hablar de mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La diferencia puede ser que en Brasil lo hagan BIÉN...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...