domingo, 22 de mayo de 2011

Pratt & Whitney va a desarrollar motor turboeje para nuevo helicóptero ruso Mi-38

La división canadiense de Pratt & Whitney se encargará de desarrollar un motor turboeje para el helicóptero ruso de nueva generación Mi-38, según se desprende de un acuerdo firmado el jueves por Pratt & Whitney Canada y tres empresas rusas: el grupo OAO Vertolioti Rossii (Helicópteros de Rusia) y las productoras de motores UMPO y CIAM.

Mediante el acuerdo, Pratt & Whitney responderá por la creación de PW127TS, la primera versión turboeje del motor PW127, y deberá certificar este equipo conforme a los estándares canadienses y rusos. Los módulos adaptadores que permiten transformar PW127 en un motor turboeje se producirán en Rusia, bajo control tecnológico de Pratt & Whitney Rus, filial de la empresa canadiense en San Petersburgo.
 En cuanto al Mi-38, máquina de dos motores que pertenece a la clase de de helicópteros medianos, se fabricará en serie en una planta aeronáutica de Kazán, capital de Tatarstán. Se contempla que el Mi-38 se pondrá en servicio en el primer trimestre de 2012.

Desarrollado por la empresa Mil, el Mi-38 podrá transportar más de cinco toneladas en su espacioso compartimento de carga, así como carga externa de gran tamaño que pesa hasta 7 toneladas.

Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...