martes, 31 de mayo de 2011

Pakistán acelera la recepción de cazabombarderos chinos

China está acelerando la entrega de cincuenta cazabombarderos JF-17 Thunder a Paquistán, intensificando las relaciones entre Beijing e Islamabad, ante la creciente fragilidad de las que mantiene con Washington. Se estima que Paquistán los recibirá en un plazo de medio año, a un precio unitario de entre 20 y 25 millones de dólares, frente a los 80 de los F-16 que emplea su Fuerza Aérea. Forman parte de un pedido de 150 aparatos, con opción para otros 100, de los que el primer escuadrón de 14 unidades se incorporó el año pasado.

El JF-17 Thunder, conocido en China como el Chengdu FC-1 es un avión de combate multirrol de peso ligero, resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999 entre la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC), de la República Popular China y el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación y la empresa Pakistan Aeronautical Complex (PAC), responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.

Originalmente diseñado para ser una pequeña aeronave de combate propulsada por un solo motor, El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos. El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China. En marzo de 2004 se informó que Pakistán planificaba incluir alrededor de 200 aviones en su inventario.

Fuente: Defensa.com

3 comentarios:

  1. Consulta, el motor de esta aeronave, de que origen es y si alguien sabe, caul es el ciclo de mantenimiento del mismo y en el caso de que sea de origen chino cuantas horas de uso/vida util, tienen??

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Parece que los que se van a entregar a Paquistán usan el Ghizou WS-13 chino. Se le calcula una vida útil de 2.200 horas.

    En cambio, si usasen el motor ruso Klimov RD-93 la vida útil se calcula en 4.000 horas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Saturnino, le agradezco la informacion.

    Saludos cordiales

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...