viernes, 20 de mayo de 2011

Nuevo simulador de tiro para el Cuerpo de Fusileros Navales brasileño

Un nuevo simulador de combate ha empezado a ser usado por el Cuerpo de Fusileros Navales en el Centro de Evaluación de la Isla de Marambaia, en Río de Janeiro. Se trata de un software, adquirido por la Marina hacia fines del 2010, llamado Indirect Fire Trainer. El sistema recrea un escenario que incluye disparos y posibilidades de apoyo aéreo, presencia de blindados (rodados o de orugas), vegetación hostil, condiciones climáticas extremas y obstáculos, en un escenario tridimensional, haciendo más realista el perfil táctico de una misión real.

Así, el programa contempla también la participación de elementos y vehículos civiles, entre sus más de 300 propuestas de posibles enfrentamientos. El sistema permite ,mediante gráficas en tiempo real, medir el desempeño de cada efectivo, demostrando aciertos, errores, probablidades de aciertos y errores, usando, además de la visualización real del tiro, tablas balísticas comparativas, de acuerdo a los diversos armamentos o calibres utilizados. El dispositivo está capacitado, además, para la introducción de nuevas armas, nuevos teatros de operaciones o nuevas técnicas de ataque. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...