lunes, 30 de mayo de 2011

Misil MBDA Mistral

Mistral es un misil antiaéreo, superficie-aire, dirigido por infrarrojos fabricado por la empresa multinacional europea de sistemas de misiles MBDA (anteriormente por Matra BAe Dynamics) y distribuido en 1988. Esta basado en el misil francés SATCP (Sol - Aire À Très Courte Portée), el misil portátil desarrollado en 1974 que más tarde se convertiría en el Mistral.
Es un sistema de armas para baja y muy baja cota portátil, que colabora en la defensa de puntos vitales o Unidades de Combate. Entre sus características tácticas cabe destacar que es del tipo "dispara y olvida".
Este misil consta de un sistema de Autoguiado Directo Pasivo, con Navegación Proporcional, cuya cabeza de guerra explosiva contiente 1800 bolas de tungsteno y una carga explosiva de 3 kg de hexolita. Dicha cabeza consta de tres formas de actuación:
-Por colisión
-Mediante espoleta de proximidad
-Mediante autodestrucción a los 12,5 seg
Su alcance es variable en función del tipo de objetivo, así pues, el alcance eficaz ante helicópteros es de 4 km, mientras que en el caso de los aviones puede llegar a los 6 km de distancia.

Especificaciones:
Tipo Misil superficie-aire portátil de infantería
Origen Unión Europea
En servicio 1988 - presente
Diseñador MBDA
Diseñada 1974
Fabricante MBDA
Longitud 1,86 m
Diámetro 90 mm
Alcance efectivo 4 km
Alcance máximo 5,3 km
Miras Mira óptica
Explosivo High Explosive
Peso del explosivo 2,95 kg
Detonación por láser de proximidad o por impacto
Propulsor cohete de combustible sólido
Velocidad máxima 800 m/s, aprox. Mach 2,6
Sistema de guía buscador de infrarrojos

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...