martes, 10 de mayo de 2011

La corbeta argentina “Parker” zarpó hacia Brasil

La corbeta de la Armada Argentina “Parker” partió rumbo al puerto de Río Grande para participar de la 29º edición del ejercicio Fraterno con la Marina del Brasil. El lunes 16 de mayo se encontrará con el destructor ARA “Almirante Brown”, que está realizando el ejercicio Unitas, el buque tanque “Almirante Gastao Motta”, y las fragatas “Bosissio” y “Niteroi”.

Foto: buque similar a la Corbeta "Parker" (ARA 44)

Según destacó el jefe de la Central de Información de Combate (CIC), teniente de navío Francisco Javier Martínez, en el trayecto previo al arribo, la dotación se adiestrará en pasajes al habla, maniobras de combustible y preparación del personal de visita, registro y captura y de los nadadores de rescate, entre otras actividades.

La dotación de la “Parker” está compuesta por 15 oficiales de la plana mayor y 84 hombres y mujeres. También navegan 7 marinos en comisión que embarcarán en los buques brasileños.Una vez amarrados en Río Grande y tras las reuniones de coordinación de los ejercicios, el operativo en el agua comenzará el viernes 13 y concluirá una semana más tarde, con la llegada de la flota al puerto de Mar del Plata, el viernes 20, con excepción del “Gastao Motta”, que se dirigirá a un apostadero en Buenos Aires.

Fraterno y jornada de puertas abiertas en Mar del Plata
Entre los ejercicios previstos para el ejercicio Fraterno se cuenta el abastecimiento de combustible real, operaciones de vuelo con helicópteros de ambas Armadas y maniobras de hombre al agua. También, adiestramientos de rápida reacción, de lucha contra incendios y de control de averías. “Los días 19 y 20 se realizará un ejercicio de crisis, en el que ambos países conformarán un conjunto bilateral y se creará una situación contra un tercer país enemigo que estará representado por el submarino ARA ‘Salta’, el destructor ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Robinson”. Además, se va a jugar guerra antisuperficie, antisubmarina y antiaérea”, contó Martínez.

“En Mar del Plata realizarán visitas protocolares y de cámara y encuentros deportivos entre las unidades con equipos combinados. La del 21 será una jornada de puertas abiertas para aquellos que quieran visitar los buques en la Base Naval Mar del Plata. Y el 24 se recibirá una crítica final del ejercicio, con una ceremonia de cierre, de la que participarán los comandantes del grupo de tareas”, puntualizó el jefe del CIC.

El miércoles 25, mientras los buques brasileños emprendan su regreso a su país, en el puerto de Mar del Plata se celebrará el Día de la Patria. Las unidades argentinas retornarán a sus habituales apostaderos al día siguiente.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...