sábado, 14 de mayo de 2011

AIRBUS C212-400 creador de lluvia

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas (MoAC) de Tailandia ha recibido el primer C212-400 de Airbus Military de los dos que ha contratado. La entrega del segundo tendrá lugar entre fin de 2011 y principios de 2012. Ambos se unirán a la flota de 11 C212 que ya opera el MoAC.
Dotado con un equipamiento específico, la principal función de estos aviones será la “creación de lluvia” mediante la propagación de nubes en las zonas más afectadas por la sequía, así como para reforzar el volumen de agua almacenada en los embalses. El C212 también está preparado para el transporte de personal y de cargas voluminosas gracias a su portalón trasero. Cuenta con una cabina de 22 metros cúbicos y puede transportar hasta 2,8 toneladas de carga. Este C212 de la moderna serie 400 contará a bordo con equipamientos adicionales tales como el ordenador mediante el que se gestiona el vuelo y la navegación (FMS) y diversos equipos de soporte en tierra.

Además de la flota de C212 con la que cuenta, el MoAC también opera dos CN235; la Armada Real Tailandesa opera dos C212; y la Real Policía Tailandesa también opera un CN235. Incluyendo el C212 recibido hoy, Tailandia cuenta con una flota de 17 aviones de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military. Antes de aterrizar en Bangkok, el avión y su tripulación han realizado un viaje de ocho días desde Sevilla que ha tenido escalas en Italia, Grecia, Jordania, Qatar y la India.

El acto de entrega del avión ha tenido lugar en el Aeropuerto Nakhon Sawan y estuvo presidido por el Señor Kiattisak Thangtrongsakol, Director de la Sección de Aviación de la Oficina de Aviación Real de Creación de Lluvia y Agricultura del MoAC. En el evento también estuvo presente el responsable de Airbus Military de Atención al Cliente en el área, Arturo Ballesteros. Airbus Military ha vendido hasta la actualidad un total de 477 C212 a 92 operadores.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...