sábado, 2 de abril de 2011

Tandanor acuerda con Odebrecht y Repsol YPF la construcción de buques y plataformas de petróleo

 El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, firmó un acuerdo con los representantes de las empresas Tandanor (astillero dependiente de Defensa), AESA (Grupo Repsol YPF) y Odebrecht para la construcción de buques y plataformas de exploración y producción de hidrocarburos en Argentina.

La inversión inicial se calcula en 50 millones de dólares para, en parte, ampliar las capacidades del Astillero Tandanor, que conforma junto al astillero Storni el Complejo lndustrial Naval Argentino (CINAR), cuyo 90% del capital social depende del Ministerio dirigido por Puricelli.

Defensa informó que a través de este acuerdo se dispone la construcción de buques para la producción flotante, almacenamiento y descarga de hidrocarburos (unidades FPSO, Floating, Production, Storage an Offloading), así como de plataformas de exploración y producción de petróleo en Altamar.

Puricelli destacó durante el acto de la firma del acuerdo la “decisión de nuestro Gobierno de recuperar Tandanor y la industria naval nacional”, al tiempo que resaltó “la alianza estratégica con países de la región”, para crear un “sistema de Defensa sustentable” y “garantizar nuestros recursos vitales”. Esta iniciativa de desarrollo industrial permitirá generar empleos para alrededor de 800 personas de forma directa y otras 2.000 (entre proveedores y contratistas) de forma indirecta.
AESA es una empresa argentina que pertenece al Grupo Repsol YPF (compuesto por la petrolera española Repsol y la argentina YPF) dedicada a la ingeniería, construcciones y servicios que integra las actividades de ingeniería, fabricación, construcción, operación y mantenimiento de plantas y yacimientos. Opera en los sectores del petróleo, gas y petroquímica. En este proyecto, AESA liderará la fabricación y montaje de equipos y módulos de proceso que requieren los FPSO y plataformas de última generación. Por su parte, Odebrecht, compañía de ingeniería y construcción de origen brasileño, por su amplia experiencia en la industria offshore aporta sus conocimientos para asegurar el desarrollo competitivo de este emprendimiento.
Durante la firma del acuerdo, acompañaron al ministro, Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Mario Fadel, titular de Tandanor; Sebastián Eskenazi, CEO de YPF; Pablo Fernitz y Flavio Faria, presidentes de AESA y Odebrecht, respectivamente.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...