jueves, 28 de abril de 2011

Río Negro alquila 200.000 hectáreas

Por Agencia Bariloche del diario Clarín

Río Negro firmó un convenio con la empresa estatal china Heilongjiang Beidahuang para implementar un megaproyecto de siembra de soja de unas 200 mil hectáreas.

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, el gobernador Miguel Saiz dijo que la provincia contactó a la inversora china con propietarios privados para que produzcan en sus campos y se hará cargo del estudio de factibilidad y de la documentación del proyecto para aprovechar tierras del río Negro medio.

Además la provincia cederá tierras fiscales para la puesta en marcha de un centro agrícola experimental ligado con este proyecto. Los valles involucrados en esta iniciativa son los de Colonia Josefa, Negro Muerto, Guardia Mitre, Margen Norte y La Japonesa. El proyecto generó múltiples críticas . Entre las más fuertes están el daño ecológico que generaría ese cultivo, los beneficios impositivos de los que gozarían los inversores y la posibilidad de que Río Negro construya una dársena exclusiva para esta empresa en el puerto de San Antonio Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...