miércoles, 6 de abril de 2011

Lanzan un cohete espacial capaz de llegar a Marte

La compañía SpaceX, dedicada al desarrollo de tecnología espacial presentó el cohete Falcon Heavy, un vehículo con gran capacidad de carga que será capaz de llegar a Marte. Afirman que se trata del vehículo más rápido de la historia
Cohete Falcon Heavy - Crédito foto: Reuters

"Falcon Heavy transportará más carga en la órbita o más rápido que cualquier vehículo en la historia, excepto el cohete lunar Saturno V, que fue dado de baja después de que el programa Apolo", afirmó entusiasmado Elon Musk, consejero delegado de SpaceX. Musk se entusiasmó ante las perspectivas que abre el flamante cohete espacial, a las que definió como " un nuevo mundo de capacidad de Gobierno y misiones comerciales en el espacio".

El Gobierno de los EEUU mostró gran interés en asociarse con este proyecto, con la meta de alcanzar un asteroide en el 2025, y el planeta rojo para el 2030. A fines del año próximo, Falcon Heavy "aterrizará" en la base de Vanderberg ubicada en California, EEUU. Allí la compañía tiene una plataforma de lanzamiento, desde donde el vehículo será lanzado para un "vuelo de prueba".

Falcon Heavy posee tres núcleos de nueve motores y tiene una capacidad de 53 toneladas, una carga mayor a la máxima de un avión Boeing 737-200 con 136 pasajeros. El cohete funcionará con motores Merlín modificados que la compañía está probando en el centro de desarrollo de cohetes que SpaceX tiene en McGregor, Texas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...