miércoles, 13 de abril de 2011

Fusil antimaterial Mechem

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Este fusil se diseñó a mediados de los 90 por el diseñador de armas sudafricano Tony Neophytou, que también tomó parte en el diseño de la escopeta de combate Neostad. El desarrollo inicial tomó lugar bajo el nombre Aerotek, y más tarde se hizo cargo la división Mechem del grupo DENEL, un reconocido fabricante de armas Sudafricano, que compró todos los derechos de este diseño.
El 1998 las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica adoptaron este arma y empezaron su compra en pequeños números. También se ofrece para ventas de exportación. El NTW-20 es un fusil de largo alcance Anti-material, desarrollado para las amplias llanuras del paisaje Sudafricano y para repartir una potencia de fuego considerable en un arma relativamente compacta y transportable por dos hombres. Está disponible en dos versiones, 20 mm y 14,5 mm, y puede ser fácilmente convertida de una variante a otra con un simple cambio de cañón, cerrojo, cargador y mira telescópica, en lo que se tardará cerca de un minuto en condiciones de combate. Estas dos versiones tienen diferentes aplicaciones: la versión de 20 mm, construida alrededor de la bala antiaérea MG-151 alemana de la Segunda Guerra mundial, puede disparar balas de Alto Explosivo, de Fragmentación, o Incendiarias con buena precisión, así que objetivos relativamente "blandos" pueden ser inhabilitados por la explosión y/o los fragmentos.
Cuando el largo alcance y la perforación de blindaje importa, la versión de 14,5 mm entra en juego. Está construido alrededor de la bala Soviética de la segunda guerra mundiañ de 14,5 mm de Alta velocidad y capacidad perforante, desarrollada para los fusiles anti-tanque PTRD y PTRS y todavía usado en las ametralladoras pesadas KPV/KPVT montadas en vehículos blindados y en montajes antiaéreos. Aunque probablemente no es tan preciso como los fusiles .50 BMG (12,7x99 mm), probablemente debido a la no disponibilidad de una munición de precisión de 14,5 mm y 20 mm, el NTW-20 ofrece más efectividad terminal que cualquier combinación fusil/bala de calibre .50 BMG. La versión de 20 mm puede ser más efectiva contra objetivos como aviones parados y helicopteros, equipamiento de mando y comunicaciones, cabinas de radar, depósitos de combustible y vehículos sin blindaje. La versión de 14,5 mm puede ser más efectiva contra APC's o objetivos relativamente "blandos" a grandes distancias. El trabajo anti-persona no es de ninguna manera la tarea primaria de este voluminoso fusil.
El NTW-20 es un fusil de Cerrojo, de operación manual. El cañón se bloquea con el cerrojo rotatorio que tiene 6 rodillos. El cañón junto con el cajón de mecanismos, puede retroceder dentro del bastidor del chasis junto con un sistema hidráulico o neumático de amortiguación. El gran freno de boca de 2 cámaras también ayuda a mantener el retroceso en un nivel aceptable. El NTW-20 está alimentado por un cargador de petaca que es insertado por el lado izquierdo y que contiene 3 balas. El fusil puede ser desmontado y llevado en paquetes portados por dos hombres, cada uno pesando unos 12-15 kg. Un paquete lleva el bastidor, el guardamanos y la culata, mientras que el otro lleva el cañón, el equipo de miras ópticas y los cargadores.

El NTW-20 está equipado con una mira telescópica de gran fiabilidad óptica en montaje de desmontaje rápido con un aumento de 8x. No dispone de miras abiertas de serie. El bípode plegable está montado bajo el cajón de mecanismos, y un bastidor no-plegable sobre el cajón de mecanismos sirve como asa de transporte y protección de la míra telescópica.

Especificaciones:
Marca: Mechem

Nacionalidad: Sudáfrica
Inicio de Producción: ~1994
Tipo: Fusil Pesado Antimaterial
Mecanismo de disparo: Cerrojo Simple
Calibre: 20x83,5 mm MG151 (Versión de 20 mm); 14,5x114 mm Russian (Versión de 14,5 mm)
Alcance Efectivo: +1500 metros (versión 20 mm); 2300 metros (Versión 14,5 mm)
Velocidad inicial: Desconocida
Peso Descargada: 26 Kg (Versión 20 mm); 29 Kg (Versión 14,5 mm)
Longitud: 1795 (Versión 20 mm); 2015 mm (Versión 14,5 mm)
Cañon: 1000 mm (Versión 20 mm); 1220 mm (Versión 14,5 mm)
Cargador: Cargador de petaca, 3 Balas
Mira: Telescópicas
Precio: Desconocido

Fuente: No informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...